|
En este Taller de Yin Yoga y Alimentación Macrobiótica aprenderemos que la salud de nuestros órganos es vital para nuestro bienestar a nivel físico, energético y psicológico. La práctica de yin yoga unida a una alimentación adecuada, nutre, protege y ayuda a mantener nuestros órganos sanos.
En Medicina China, las funciones de nuestros órganos no se valoran solamente a nivel físico, sino también por su función energética y emocional. Además, están directamente unidos a la salud de los meridianos. Fechas Talleres , en horario de 16:00 - 18:30 : - 24 de Noviembre - 15 de Diciembre - 26 de Enero - 30 de Marzo - 18 de Mayo Imparte el curso Isabel Moreno (macrosano.com/sobre-mi/) |
Trabajando con nuestros meridianos a través de asanas específicas, conseguiremos: Revitalizar y restablecer la vibración y el flujo de energía en los 5 pares de meridianos. Mejorar las funciones de nuestros órganos. "Metabolizar" emociones que a menudo no podemos "digerir" Generar una nueva vitalidad en como pensamos y sentimos
EN CADA TALLER TRATAREMOS
|
01. La energía de la estación
02. Órganos asociados 03. Recorrido de los meridianos 04. Emociones asociadas 05. Alimentos que perjudican 06. Alimentos que tonifican 07. Bebidas medicinales 08. Asanas específicas |
|
CUALIDADES MENTALES
Cada órgano está relacionado con unas cualidades mentales concretas que estarán más o menos latentes en función del equilibrio del órgano en cuestión.
EMOCIONES
Las emociones son otra forma de expresión de la energía y como tal, necesitamos que fluyan sin bloqueos. Una emoción perturbadora afectará a la salud de nuestros órganos, y a la inversa, cualquier desequilibrio en el sistema de meridianos, tendrá un efecto en nuestras emociones. Conocer las emociones asociadas a cada órgano nos ayudará a interpretar mejor nuestra salud y a mejorarla.
ASANAS
Aprenderás que solo con levantar los brazos estás trabajando con tus intestinos. Las asanas que practiquemos estarán enfocadas a tonificar los órganos asociados.
ALIMENTACIÓN
También los alimentos tienen energía, y por eso algunos benefician y tonifica unos órganos más que otros. Sería conveniente variar los alimentos que consumimos en cada estación, ayudando así a tonificar los órganos asociados a cada época del año.