|
En nuestras clases de Pilates para el embarazo aprenderemos a respirar correctamente y mantener la musculatura fuerte. Gracias al grupo reducido disfrutarás de un ambiente íntimo.
CLASES de septiembre a junio Miércoles 12:30 CLASES GRUPALES: Posibilidad de apuntarse a una o dos jornadas. CLASES PARTICULARES: Pueden ser individuales, con dos o tres personas. Nos adaptamos a tus necesidades y preferencias. Consulta disponibilidad. |
Cuando hablamos de pilates durante el embarazo, hablamos de salud, bienestar y energía
Durante los meses de gestación se van dando cambios fisiológicos. Estas son las patologías o las alteraciones más frecuentes que se dan durante un embarazo normal:
Durante los meses de gestación se van dando cambios fisiológicos. Estas son las patologías o las alteraciones más frecuentes que se dan durante un embarazo normal:
- El diafragma, el principal músculo de la respiración que tiene también una función importante a nivel postural, se eleva debido al aumento de tamaño del útero. Esto puede incrementar la frecuencia respiratoria.
- Los niveles de la hormona relaxina aumentan. Esto puede ocasionar en algunas embarazadas dolores en la zona de la pelvis debido a que aumenta la laxitud articular, afectando a la articulación sacroilíaca, la zona lumbar y las articulaciones de rodillas y tobillos. Este cambio hormonal sucede durante el segundo trimestre de embarazo de la semana 20 a la 27 aprox. Siendo el pico de relaxina entre las semanas 24 y 27.
- La incontinencia urinaria también puede estar presente a medida que avanza el embarazo por el peso del feto. De ahí la importancia de minimizar estos síntomas haciendo un trabajo de suelo pélvico desde las primeras semanas del segundo trimestre.
- Los cambios posturales debido al crecimiento de la barriga producen acortamientos y tensiones musculares. Habrá cambios en la estabilidad y las rodillas y los tobillos se sentirán más inestables.
TE AYUDA A...
- Mantenerte en forma
- Aporta energía y bienestar
- Ayuda a combatir pequeños malestares del embarazo
- Relajación y buena digestión
- Mejora la conexión entre la madre y el bebé
- libera las tensiones musculares y mejora la respiración, favoreciendo el incremento de la oxigenación de la sangre y del niño.
- Clases en grupo y apoyo común
- beneficioso para la prepraración al parto que tonifican los músculos
- y mucho más…